Fotografía para actores y actrices

David Aixala actor tv cine teatro publicidad

Fotógrafo: Gonzalo Sanguinetti / Vestuario: Costume The Stylist Room

Me gustaría explicarte brevemente la importancia para el actor de tener un buen book; en primer lugar es importante que escojas un fotógrafo que te guste su trabajo y se adapte a lo que tú necesitas.

Déjate aconsejar por un profesional, los hay buenísimos. La sesión puede ser en estudio o exteriores, depende de lo que necesites, personalmente prefiero en estudio si se trata de headshot y exteriores si es moda.

En el book muéstrate tal y como eres, lo más natural posible y en distintas situaciones, de pie, sentado, sonriendo, con una ligera sonrisa, serio, pelo suelto o recogido, de medio cuerpo, cuerpo entero y recuerda que para el actor un buen headshot es la herramienta indispensable. Muestra poses naturales y divertidas que surjan de manera espontánea, nunca forzadas.

Es importante que tengas distintos cambios de vestuario, desde un look más sport a uno más clásico, colores neutros y nada de ropa estridente, aunque dependerá de lo que necesites. Usa una base de maquillaje si lo crees conveniente.

Una vez tengas las fotos seleccionadas y retocadas, envíalas a tu agencia o representante en un peso reducido para que puedan enviarlas por mail a los directores de casting o colgarlas en redes sociales.

Y recuerda, se tú mismo y pásatelo bien, así tendrás un buen resultado.

Si has llegado hasta aquí, deja tu comentario abajo, y dime que otros consejos debería tener en cuenta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *